Servicio a domicilio para los más vulnerables
Personas mayores, con diversidad funcional o movilidad reducida y enfermos o vecinos que no dispongan de recursos económicos suficientes serán los principales beneficiarios
Carla Colmenero
Miembros voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada y Protección Civil han puesto en marcha un proyecto solidario con el que pretenden facilitar el aprovisionamiento de alimentos y artículos de primera necesidad a los vecinos más vulnerables con tal de garantizar su protección.
Los principales beneficiarios son personas mayores, con diversidad funcional o movilidad reducida. También aquellos vecinos que estén enfermos o no dispongan de recursos económicos suficientes para hacer la compra, precisan los implicados en esta iniciativa.

Además de bomberos y miembros de Protección Civil, también colabora con este proyecto personal de Cruz Roja y la asociación Ricardo Pampuri de Fuenlabrada. Todos ellos, una vez terminan su jornada laboral, hacen la compra a quien ha solicitado el servicio y se la llevan a casa de manera voluntaria.
Para coordinar esta iniciativa, Servicios Sociales se encarga de recibir, centralizar y organizar esta ayuda que debe solicitarse previamente en el teléfono 914922800, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, o a través del correo bienestarsocial@ayto-fuenlabrada.es. En caso de urgencia y fuera de este horario, se puede llamar a la Policía Local al 092.
Material sanitario
Pero la labor de los bomberos fuenlabreños y Protección Civil ha ido más allá: además del correspondiente reparto de comida a domicilio que hacen junto con el resto de voluntarios, han repartido material sanitario en diferentes hospitales y residencias del sur de Madrid, tal y como ha informado el Jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Víctor Manuel Fernández.
Directorio de comercios
Por su parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado un directorio de comercios que sirven a domicilio para facilitar que cualquier vecino pueda hacer sus pedidos por teléfono o en línea. De este modo, se garantiza la seguridad sanitaria de los fuenlabreños a la vez que se fomenta el consumo en comercios locales.