Rescate ‘in extremis’ del hombre que quedó colgado de su balcón

20.04.2020

Los fuenlabreños salvan de caer al vacío a uno de sus vecinos que en pleno confinamiento se precipitó desde un tercer piso

Silvia Muelas

¿Cómo es posible que un vecino quede colgado de su balcón en pleno confinamiento? La policía aun investiga las causas que pudieron provocar que un vecino de Fuenlabrada quedara colgado de su balcón el pasado sábado 18 de abril. El suceso ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19. El varón, de 70 años, quedó agarrado a la barandilla del tercer piso del bloque de viviendas en el que habitaba.

La rápida actuación de sus vecinos, que desde el bloque adyacente y a través de la fachada acudieron a su socorro desde sus viviendas, y de su familia, que desde la propia casa le sostuvieron durante tiempo suficiente para evitar la tragedia, logró que el hombre no sufriera perjuicios y pudiera descender hasta un colchón colocado por otro grupo de vecinos en el suelo para amortiguar los posibles daños.

Los bomberos del municipio se presentaron momentos después para terminar con el rescate, que observó entre aplausos gran parte del vecindario. El cuerpo de bomberos de Fuenlabrada ha pedido a la ciudadanía precauciones como consecuencia de este hecho y de otro incidente que pocas horas después sucedió en la misma localidad, donde uno de los vecinos de la calle Unamuno quedó atrapado en su balcón como consecuencia de salir "a tomar el aire". Según ha informado Policía Local la puerta de su terraza quedó cerrada por dentro a causa del viento. 

Los bomberos de Fuenlabrada recomiendan utilizar sillas o muebles para evitar más incidentes de este tipo "durante estos días que salimos a las terrazas a agradecer el trabajo a los sanitarios y a tomar el aire". 

Kilómetro Cero Edición Fuenlabrada
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar