Las intervenciones con bomberos registran un aumento anual de más del 10%
Incendios, salvamentos, inundaciones y rescates son las causas principales de los elevados datos en operaciones con bomberos en Fuenlabrada durante 2019
Silvia Muelas
A lo largo de 2019 ha sido necesaria la presencia de los bomberos en la ciudad en un total de 1450 casos. Las intervenciones del Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada suben un 12,23% en comparación con el pasado año y dejan cifras elevadas, pero razonables para la que es la tercera ciudad más grande por número de habitantes de Madrid.
De estas 1.450, solo 416 están ligadas a incendios, de entre los que destacan los 95 ocurridos en vegetación y los 65 en viviendas. El resto de actuaciones se relacionan con salvamentos y rescates (266) o asistencia técnica por caídas y riesgos de árboles, farolas, avisperos e inundaciones (675). Destacan dentro de estos últimos las 70 intervenciones en accidentes de tráfico.
El Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada, que cuenta con 66 efectivos, es además uno de los pocos de la región que forma parte de las competencias del Ayuntamiento, que lo costea y controla desde su creación en 1976, por lo que es más fácil acceder a los datos anuales y realizar este tipo de comparativas con respecto a los controlados por el gobierno regional.