El C.F. Fuenlabrada rectifica y suspende los controles de peso a sus jugadores

13.04.2020

El Consejo Superior de Deportes (CSD) avisa al equipo de que no se pueden abrir las instalaciones deportivas por el coronavirus

Ana María Criado 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha mandado una carta esta misma mañana al C.F. Fuenlabrada para impedir que sus jugadores acudan a hacerse un control de peso al Estadio Fernando Torres. El club, tras el anuncio de la flexibilidad del confinamiento para trabajos no esenciales a causa del Estado de Alarma por el COVID-19, había entendido la legalidad de estas prácticas. Sin embargo, pronto se ha retractado ante la posibilidad de aplicarse una sanción.

Según el diario AS, se había convocado a los jugadores en el aparcamiento del Estadio, al que accedían de uno en uno cada veinte minutos y en su coche propio para realizar una medición de peso y grasa corporal. El control ha empezado a las 8.30 de la mañana, pero tras llegar la carta de la CSD que anunciaba una sanción si no se procedía adecuadamente, la dirección del equipo ha decidido suspenderlo. 

El Estado Fernando Torres vacío/Fuente: Noticias Para Municipios
El Estado Fernando Torres vacío/Fuente: Noticias Para Municipios

La reacción del equipo

Horas después del aviso, el club ha manifestado su discrepancia ante esta llamada de atención en un comunicado que se ha publicado en todas sus redes sociales. Además, ha anunciado la suspensión temporal de los pesajes y entrenamientos programados.

Durante la mañana se ha recibido una comunicación en la que el Consejo Superior de Deportes advierte de que el Real Decreto 463/2020 no permite la apertura al público de instalaciones deportivas.

El CF Fuenlabrada quiere aclarar que en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas y que ha cumplido con el Real Decreto 463/2020 y con los máximos estándares de los protocolos sanitarios. No obstante, por consideración institucional y de cara a aclarar la situación con todas las garantías se han suspendido provisionalmente los pesajes programados. 

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada/Fuente: COPE
Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada/Fuente: COPE

El presidente del club, Jonathan Praena, ha aclarado en El Partidazo de la COPE que no se había avisado previamente de estos análisis a la CSD y LaLiga porque "el Real Decreto está colgado en Internet y los asesores dicen que estamos en esos parámetros". El Real Decreto no recoge que no se pueda entrenar y Praena ha indicado que "tiene más riesgo ir al supermercado a por el pan que ir al estadio". Sin embargo, ha admitido que no va a anteponer la salud de los jugadores y empleados a la realización de los controles.

El caso del equipo azulón guarda semejanza con el de la Real Sociedad, que había determinado volver a los entrenamientos con un plan individualizado y de manera voluntaria el martes 14 de abril. Pero ante la orden de la CSD, ha decidido rectificar y aplazar la vuelta de los jugadores al césped.

 

Kilómetro Cero Edición Fuenlabrada
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar