El Ayuntamiento pone a disposición ciudadana un teléfono de asistencia psicológica
Fuenlabrada y sus autoridades lanzan medidas de atención psicológica telemática para el periodo de confinamiento
Silvia Muelas
Desde el pasado 23 de marzo y como consecuencia del aislamiento ciudadano decretado durante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto a disposición de la ciudadanía un teléfono habilitado para la atención psicológica de los vecinos de la ciudad, que además de ofrecer apoyo y orientación emocional dispondrá de un servicio concreto para la atención de los casos de duelo. El número es el 916497070 y estará disponible de lunes a viernes entre las 09:00 y las 15:00 horas.

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ofrece también atención psicológica telemática a través del correo electrónico afcu.psicologia@clinica.urjc.es y de los teléfonos 91 488 88 95 (de lunes a viernes entre las 09:00 y las 15:00 horas), 91 488 8635 (de lunes a viernes entre las 15:00 y las 20:00 horas), 91 488 86 03 (jueves y viernes entre las 09:00 y las 15:00) y 91 488 90 05 (lunes y martes entre las 15:00 y las 20 horas).
Otros servicios relevantes en el contexto de la crisis por el COVID-19 en Fuenlabrada que siguen disponibles de manera telemática son el Centro Juvenil de Orientación para la Salud y Orientad@s (a través del correo cejosfuenlabrada@gmail.com o de sus redes sociales: Instagram @cejosfuenla, Facebook CEJOS Fuenlabrada) y el Servicio de Atención a la Víctima por parte de la Policía local (abierto físicamente de lunes a viernes entre las 09:30 y las 13:00 horas; y entre las 17:00 y las 21:00 horas o telemáticamente a través del 916497077).