Comercio local como antídoto al coronavirus

07.04.2020

Para hacer frente a la parálisis económica y el desabastecimiento, el Ayuntamiento fomenta la compra en establecimientos alimenticios de proximidad 

Agustina Gómez

En estos tiempos de incertidumbre y desbajaruste económico, quedarse en casa no solo significa no salir, sino también no alejarse demasiado. El Ayuntamiento de Fuenlabrada fomenta el consumo en comercios locales para hacer frente al coronavirus, con la iniciativa #CompramosEnElBarrio. La estrategia fundamental es la publicación de una lista de establecimientos que realizan reparto a domicilio, que se puede consultar en la web del Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo. 

El directorio, realizado por el propio CIFE, recoge comercios de todo tipo: pescaderías, carnicerías y panaderías aparecen con sus respectivos nombres, direcciones y números de teléfono. Complementa una iniciativa anterior del Ayuntamiento: la guía del tipo de locales y comercios que seguirían abiertos durante la cuarentena.

Para realizar las entregas de alimentos en los domicilios de manera segura, el directorio incluye una serie de recomendaciones de higiene tanto para los repartidores como para los clientes.

En el momento de su publicación aparecen 27 establecimientos, pero se espera que se sumen más empresas de alimentación y bienes de primera necesidad. Para ello, deben ponerse en contacto con la Concejalía de Comercio por email (comercio@ayto-fuenlabrada.es) o al teléfono 679472192.

Es una propuesta de la Concejalía de Desarrollo Económico y Comercio, que ha promocionado ese hashtag en todas las redes sociales para concienciar sobre la importancia de hacer la compra en los establecimientos cercanos a la residencia. Parte de otras iniciativas como la del periódico digital Soyde, que desde el principio de la cuarentena ofreció espacio en su web para dar a conocer a los pequeños comercios de Fuenlabrada que ofrezcan sus productos o servicios a distancia.

El objetivo de esta campaña es fomentar el comercio local y beneficiar tanto a los vecinos, que se enfrentan a menos aglomeraciones y tiempos de espera en estos establecimientos; como a los comerciantes, evitando que se paralice del todo su actividad. El Ayuntamiento ha recordado en las redes sociales que "los comercios son el motor de la economía de nuestra ciudad, y en nuestras manos está mantenerlos activos".

Más que servicios alimenticios 

No solo de pan vivimos: los ciudadanos siguen necesitando medicamentos de las farmacias, consejo de los abogados o atención para sus mascotas. Para suplir estas necesidades, el directorio recoge desde el 7 de abril un listado de otras empresas que siguen ofreciendo sus servicios vía online o con servicio a domicilio.

Kilómetro Cero Edición Fuenlabrada
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar